Educación y Salud avanzan para implementar la Ley de Alimentación Saludable en las escuelas

La cartera educativa nacional informó ayer a través de su página web que la norma prevé la inclusión de educación alimentaria nutricional en las escuelas.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, acordaron con sus pares de Educación de las provincias avanzar en la implementación en las escuelas de la Ley de Alimentación ­Saludable y Etiquetado de Alimentos, que prevé la educación alimentaria en los establecimientos escolares.

La cartera educativa nacional informó ayer a través de su página web que la norma prevé la inclusión de educación alimentaria nutricional en las escuelas para contribuir al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y advertir sobre los posibles efectos nocivos de una alimentación poco adecuada.

Durante la 120° Asamblea del Consejo Federal de Educación, de la que participó la ministra de Salud, Perczyk aseguró que el acuerdo con las provincias “es muy importante para que las chicas y los chicos puedan aprender hábitos de alimentación saludable en todas las escuelas”.

Por su parte, la ministra Vizzotti agradeció los dos años de trabajo conjunto durante la pandemia, y manifestó: “Venimos en representación de un enorme grupo de personas que trabajaron en la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable”.

Noticias Relacionadas