El 88% del financiamiento del Banco Provincia fue para las pymes

Verónica Magario aseguró que la entidad financiera “enfoca su financiamiento hacia las pymes, fortaleciendo la producción en territorio bonaerense”.

La vicegobernadora provincial, Verónica Magario, destacó las herramientas que el Banco Provincia otorga para desarrollar la producción y el trabajo.

La funcionaria aseguró que la entidad financiera “enfoca su financiamiento hacia las pymes, fortaleciendo la producción en territorio bonaerense”.

Y aseguró que “desde 2019 duplicó su participación en el total de créditos productivos del sistema financiero argentino”.

Mediante un video, mostró que, del total del financiamiento de la banca pública, un 88% fue destinado a pequeñas y medianas empresas. Esto significa que 8 pesos de cada 10 se dirigieron a las unidades productivas que sostienen la producción en el territorio provincial.

A su vez, comentó que el programa Repyme “lleva otorgados más de 1 billón de pesos con tasas subsidiadas a más de 20.000 pymes bonaerenses”.

La iniciativa nació en 2020 y está compuesta por distintas líneas de ­crédito con tasas especiales destinadas a atender las diversas necesidades de evolución y capital de trabajo de las pymes: descuento de cheques, refinanciación de deudas, prefinanciación de exportaciones e incluso préstamos para el pago de salarios durante la ­pandemia.

A partir del impulso de Reactivación Pyme, la banca pública bonaerense trasformó la composición de su cartera de créditos al sector privado, en contraste con diciembre de 2019, cuando solo el 28% del saldo de su cartera correspondía a créditos productivos.

“Desde la banca pública apoyamos el crecimiento de nuestras pymes y la generación de empleo”, concluyó Magario.

Noticias Relacionadas