La Provincia convocó a docentes y estatales

La reunión será hoy en el Ministerio de Trabajo.

El gobierno provincial convocó para hoy por la mañana a los gremios que representan a los docentes y a los trabajadores de la administración pública.

Se trata de los estatales amparados en la ley 10.430 y los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que se congregarán en la sede del Ministerio de Trabajo de la calle 7, en la capital provincial.

Durante la última reunión, realizada el 26 de junio, los sindicatos docentes reclamaron por la “ur­gente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la paritaria nacional docente”.

Según las últimas negociaciones, los trabajadores docentes cobraron hasta mayo un incremento del 40,5%, mientras que la inflación en los primeros cinco meses del año acumuló un 42,2%. Los estatales, por su parte, ya alcanzaron un incremento del 40% y se reunieron por última vez con el gobierno el 22 de junio.

Los representantes de los trabajadores de la administración pública le solicitaron al gobierno bonaerense una suba salarial de más del 30% para ganarle a la inflación.

Otras demandas que se escucharon en la reunión fueron la actualización de las asignaciones familiares, la continuación de los trámites de titularización y recategorización, así como la reapertura de la negociación colectiva en septiembre.

Noticias Relacionadas