El Gobierno prepara medidas para jubilados y pensionados

Desde el Ministerio de Economía anunciarán próximamente una batería de políticas que serán fundamentales para los sectores más afectados por la inflación.

En un contexto económico adverso, el Gobierno nacional prepara a través del Ministerio de Economía una batería de medidas económicas tendientes a paliar el impacto de la inflación. De esta manera, jubilados y pensionados esperan ansiosos para conocer cuáles serán las nuevas políticas.

“Estamos trabajando para mañana (por hoy) darles una muy buena noticia a jubilados y beneficiarios de pensiones con Fernanda (Raverta)”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, ayer en declaraciones con la prensa.

Al mismo tiempo, si bien no dieron muchos más detalles, desde el Palacio de Hacienda remarcaron la “importancia de seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, y seguir imponiendo la agenda de gobierno”.

Cabe mencionar que las medidas que se anunciarían en las próximas horas se darán en vísperas de la publicación de los datos inflacionarios del mes de junio, que se espera que sea menor al 7,8% de mayo. Vale recordar que desde el Ejecutivo nacional aseveran que el número rondaría el 7%, lo que significaría un poco de alivio para el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de todo el país.

Mientras tanto, desde el Palacio de Hacienda ya confirmaron al equipo económico que viajará a Washington esta noche para avanzar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), otro de los puntos importantes de la economía. En ese aspecto, la comitiva estará integrada por Lisandro Cleri, Gabriel Rubinstein y Leonardo Madcur.

Noticias Relacionadas