El acompañamiento de los gremios

Desde ATE y la CTA autónoma afirmaron que desde el sindicato y la central han tenido una posición muy clara en todo momento.

Ayer, sindicatos, seccionales, organizaciones y comisiones internas lanzaron un apoyo explícito que llevó su firma en una oración única, pero contundente: “Todos con la lucha del Sutna y de todos los trabajadores del neumático”. Desde ATE y la CTA autónoma afirmaron que desde el sindicato y la central han tenido una posición muy clara en todo momento. Ante la consulta de diario Hoy ratificaron su “plena solidaridad con los trabajadores del neumático y el respaldo a las medidas que están tomando ante la patronal, dos empresas transnacionales y una nacional, pero con los mismos métodos”.

“Tienen ganancias extraordinarias y quieren otorgar un aumento del 36% en un año donde tenemos una inflación como mínimo del 95% es a todas luces una medida absolutamente injusta, de una actitud insolidaria y de explotación de los trabajadores”, señalaron.

“Nos parece imprescindible que el Gobierno presione y haga cambiar de actitud a los empresarios, en vez de presionar a los trabajadores”, señalaron desde ATE.

Mientras que desde la CTA afirmaron que el ministro de Economía “tendría que estar preocupándose no de importar neumáticos, sino de que las empresas que producen en la Argentina lo hagan y distribuyan sus ganancias con equidad”.

Diario Hoy también dialogó con Claudio Dellecarbonara, que pertenece a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, quien dijo que desde el sindicato se manifestaban a favor del reclamo porque “es totalmente justo” y al mismo tiempo lo ven con preocupación porque hay una campaña que se ha montado tratando de responsabilizar a los trabajadores que ellos no han provocado.

“Igual que todos los trabajadores del país han sufrido la pérdida del poder adquisitivo, mientras que las grandes patronales, como las del neumático, han aumentado sus ganancias en formas siderales y cuando vamos a reclamar lo que vemos del otro lado es una intransigencia sin límite”, señaló Dellecarbonara en una apreciación personal ante la consulta de este diario. “Estamos en el Ministerio apoyando el reclamo de los trabajadores que tiene que ver con el salario en un marco de crisis y con una patronal que gana millones y millones y debe satisfacer los requerimientos salariales de los trabajadores”, le dijo el secretario adjunto de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), Jorge Adaro.

Noticias Relacionadas