El Banco Mundial empeoró su pronóstico sobre la Argentina

El organismo estimó que el producto bruto del país tendrá una caída de 2,8% en 2024.

El Banco Mundial cambió su pronóstico sobre la Argentina y dijo que la economía caerá este año. En ese marco, estimó que el producto bruto del país tendrá una caída de 2,8% en 2024.

De esta manera, el organismo corrigió a la baja en 5,5 puntos porcentuales su proyección de principios de año, cuando estimaba que habría crecimiento de 2,7% en el país.

La continuidad de la recesión ocurrirá “debido al plan de estabilización que está siendo implementado por el nuevo Gobierno, que incluye el realineamiento de precios relativos y la eliminación de desequilibrios fiscales y externos”.

William Maloney, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, afirmó: “La revisión es por los recortes del gasto público tan fuertes, que eran necesarios para alcanzar el equilibrio fiscal, y por los aumentos de precios”.

Además, sobre la dolarización que impulsa Javier Milei, dijo que “probablemente estas medidas eran necesarias. La inflación estaba alimentada por estos desequilibrios. Esta es la forma de armar un crecimiento sólido y una condición previa para la dolarización, que no se puede hacer hasta que no haya una base fiscal sólida”.

“El Gobierno está obrando bien tratando de controlar los gastos fiscales”, indicó.

Noticias Relacionadas