El caso D´Alessio, a Comodoro Py

La decisión fue adoptada por la sala segunda del máximo tribunal de apelaciones.

Este miércoles, la Cámara Federal de Casación Penal dispuso que la causa por espionaje y extorsión que tiene como principal acusado al falso abogado Marcelo Sebastián D'Alessio pase a los Tribunales Federales de Comodoro Py y deje de tramitar ante la Justicia de Dolores.

La decisión fue adoptada por la sala segunda del máximo tribunal de apelaciones, integrada por los jueces Javier Carbajo, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi, ante un planteo del fiscal procesado Carlos Stornelli y del fiscal que interviene en la causa, Juan Pablo Curi.

Los magistrados aseveraron que el expediente debe tramitarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque es el distrito en el cual se habrían cometido buena parte de los delitos investigados, como aquellos que citó la defensa de Stornelli para llegar a Casación con su planteo (la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest).

El caso D´Alessio tuvo su inicio en una denuncia de dicho empresario, quien acusó al falso abogado por espionaje y extorsión luego que aquel le pidiera dinero a cambio de usar sus influencias -se jactaba de un supuesto vínculo con Stornelli y el difunto magistrado Claudio Bonadio- para evitarle quedar involucrado en el conocido caso de los cuadernos. La causa fue tramitada en sus comienzos por el entonces juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y, ante su paso a la Justicia de La Plata, le quedó a Martín Bava.

Junto con la denuncia, Etchebest presentó largas horas de grabaciones caseras con las que él mismo registró algunos de los diálogos con D´Alessio, e incluso las imágenes que prueban que acompañó al falso abogado hasta Pinamar y pudo así ser testigo de un encuentro que este mantuvo con Stornelli.

Noticias Relacionadas