El CELS firmó el acuerdo de solución amistosa por la masacre de Magdalena

Este acuerdo se forjó debido a que, a mediados de octubre de 2005, 33 personas que estaban privadas de su libertad murieron durante un incendio en el penal de Magdalena, en la Provincia de Buenos Aires.

En la jornada pasada, desde el CELS informaron que, junto al CIAJ, en representación de las familias de tres víctimas, y el Ministerio de Justicia Bonaerense, se estable­cieron medidas que buscan mejorar la situación de las cárceles provinciales.

Vale mencionar que este acuerdo se forjó debido a que, a mediados de octubre de 2005, 33 personas que estaban privadas de su libertad murieron durante un incendio en el penal de Magdalena, en la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, entre las medidas acordadas se decidió que se implementará un dispositivo interinstitucional para establecer la capacidad real del sistema penitenciario —que aloja en este momento casi el doble de la cantidad de personas para las que tiene capacidad— y el monitoreo de la sobrepoblación.

También el poder ejecutivo provincial se comprometió a trabajar sobre un registro de muertes en el encierro y la construcción e implementación de un protocolo de uso de la fuerza en unidades penitenciarias.

Noticias Relacionadas