MUNICIPIOS

El Concejo de Zárate designó a sus autoridades

Leandro Matilla, presidente del Partido Justicialista y concejal electo en los últimos comicios por el Frente de Todos, asumió la presidencia del Concejo Deliberante.

El Honorable Concejo Deliberante de Zárate finalmente terminó de designar a sus autoridades, en la sesión especial que había iniciado el pasado lunes.

En principio, Leandro Matilla, presidente del Partido Justicialista y concejal electo en los últimos comicios por el Frente de Todos, asumió la presidencia del Concejo Deliberante. Mientras que Olga Cerato fue elegida para ocupar el cargo de vicepresidenta del cuerpo. Esta propuesta recibió 14 votos.

Walter Unrein, de Juntos, es quien ocupará el cargo de vicepresidente segundo. Por otro lado, la vicepresidenta tercera asignada fue Mónica Cabeza; y el secretario del cuerpo, Juan Carlos Dotti.

Durante la sesión también se presentó un pedido de licencia de los concejales Lilian Burroni, Ariel Ríos y Aldo Morino, que trajo algunas críticas por parte del bloque de Juntos.

Unrein afirmó frente a los presentes que “en esta sesión, los funcionarios que van a pedir licencia como concejales nos dijeron de todo en la cara, diciendo que noso­tros no cumplíamos nuestras funciones, se llenaron la boca hablando del resto de los concejales, y hoy piden licencia en la misma sesión. Lo menos que deberían tener es respeto por el resto de los concejales y sentarse a terminar la sesión”.

Finalmente, se aprobó la licencia de Burroni, que ocuparía un cargo en el Ejecutivo municipal y fue reemplazada por la concejala Tania Caputo. Ariel Ríos, por su parte, debería haber sido reemplazado por Mauricio González, pero este último decidió no incorporarse a la sesión.

Finalmente, los ediles trataron el pedido de licencia por el término de un día solicitado por Aldo Morino, por razones particulares, el cual recibió el acompañamiento de la mayoría de los concejales y en su lugar ingresó Ismael Ruiz Díaz.

Noticias Relacionadas