El Congreso debatirá la ampliación del Presupuesto

El objetivo es solventar programas sociales y laborales con el fin de paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

La Cámara de Diputados tiene previsto realizar mañana una sesión especial para sancionar los proyectos de ampliación del Presupuesto por casi $1,9 billón, y la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación argentina, que ya obtuvo el aval del Senado el jueves pasado.

Fuentes legislativas confirmaron que de esta manera “se busca garantizar la continuidad de las políticas del Gobierno hasta fin de año; y con la reestructuración de la deuda en dólares emitida bajo legislación nacional, las mismas condiciones que existen en el canje de títulos emitidos bajo ley extranjera”.

El proyecto de reestructuración de deuda se analizará esta tarde a las 18 en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, con el fin de emitir el respectivo despacho.

En la última reunión de comisión realizada el jueves pasado, al monto original previsto por el Poder Ejecutivo se sumó una partida de $9.500 millones en subsidios al transporte, a lo que ahora se podrían sumar nuevas cuestiones que se podrían incorporar en la discusión en particular.

El proyecto de Presupuesto autoriza al Gobierno a ampliar las erogaciones por un monto cercano a $1,9 billón, con lo que la proyección total de gastos para 2020 superaría los $7,3 billones, con un incremento del 33%.

El objetivo es solventar programas sociales y laborales con el fin de paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Noticias Relacionadas