El Ejecutivo busca adhesión al Programa de Etiqueta de Eficiencia Energética

Se trata de un procedimiento aprobado por la Secretaría de Energía para unificar criterios a nivel nacional.

La directora de Energías Renovables, Florencia Terán, invitó a las provincias a sumarse al Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (Pronev), para avanzar en el diagnóstico del requerimiento energético de las unidades habitacionales del país.

Se trata de un procedimiento aprobado por la Secretaría de Energía para unificar criterios a nivel nacional. En este programa se busca diagnosticar y cuantificar el requerimiento energético de las viviendas a partir de sus características técnicas.

“Esto permitirá avanzar en el diagnóstico del requerimiento energético de las viviendas de distintas regiones del país, y a partir de ello construir una línea de base que sirva de referencia para la elaboración de políticas públicas de eficiencia energética en el sector residencial”, explicó Terán.

La norma define a la Etiqueta de Eficiencia Energética como un “documento técnico asociado a una vivienda” que indica su calificación con una escala de siete letras y colores, “que van desde el color verde vinculado a la letra A para los más eficientes, hasta el color rojo, vinculado a la letra G para los menos eficientes”.

Noticias Relacionadas