“El Ejecutivo cada vez muestra menor racionalidad”

Margarita Stolbizer cuestionó al Ejecutivo por las recientes amenazas contra las provincias.

La diputada nacional de Hacemos Coalición Federal Margarita Stolbizer consideró “equivocada” la estrategia del Gobierno de retirar el capítulo fiscal de la ley “Bases” y opinó que el Poder Ejecutivo cada vez muestra “menor racionalidad para que el Congreso le otorgue facultades (extraordinarias)”.

“Me pareció una vez más un error del Gobierno cortar así abruptamente, más allá de las diferencias que tengo con los contenidos. Desde el comienzo ha habido un error estratégico de cómo encarar algo que eran las necesidades primarias de un nuevo gobierno para enfrentar la crisis económica, fiscal y financiera”, dijo en declaraciones a la prensa.

La diputada destacó, además, que le resulta “extraña” la salida de todo un paquete fiscal completo que comprende herramientas “razonablemente necesarias” para el Gobierno, como “blanqueo y moratoria”, y que “nosotros podíamos acompañar”. “Estamos dispuestos a discutir otras herramientas, pero pienso que el Ejecutivo va a terminar sacando todas estas cosas por decreto”, insistió la diputada y consideró que “termina siendo muy malo porque sigue demostrando la vulnerabilidad de nuestro sistema económico y político frente al mundo y a los inversores”.

Por último, cuestionó al Ejecutivo por las recientes amenazas contra las provincias. “En estas últimas horas sentimos que había una idea de confrontar con los gobernadores con posiciones muy duras como la de los voy a fundir a todos, es una estrategia equivocada trabajar de esta manera, sumado a que sigue existiendo la debilidad del Gobierno que tiene que ver con sus propios errores y cómo encara los problemas”, selló la diputada.

Noticias Relacionadas