El empresario Marcelo Jaworski se mostró “indignado”

Se trata de otro miembro de la mesa judicial bonaerense.

Una nueva declaración indagatoria tuvo lugar en el Juzgado Federal de La Plata el día de ayer. Se trata del vicepresidente de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Marcelo Jaworski, uno de los participantes de la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

El empresario presentó un escrito y se negó a responder preguntas. “A partir de la reciente difusión pública a través de distintos medios de comunicación de una videofilmación de esa reunión, tomé conocimiento que esas personas serían de la Agencia Federal de Inteligencia y no del Ministerio de Trabajo, lo que me causó muchísimo malestar e indignación porque me sentí engañado”, dijo.

“En primer lugar, por la presencia de gente que no tenía por qué estar allí, y porque nadie me dijo quiénes eran en realidad. Y, por otro lado, porque aunque no tengo nada que ocultar, la reunión había sido grabada sin mi consentimiento, y sin que alguien me advirtiese de dicha circunstancia”, explicó.

Jaworski afirmó que la reunión en la entidad bancaria fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a cargo del imputado Marcelo Villegas. Según argumentó, asistió a este encuentro ya que el presidente de la UIGLP, Hugo Timossi, no iba a llegar a tiempo.

“Nos convocó el Ministerio de Trabajo a una reunión que se llevaría a cabo en la sede del Banco Provincia de Capital Federal, a la que asistirían el ministro, otros funcionarios y distintas entidades empresariales”, sostuvo el empresario.

“Jamás participé de estrategia alguna elaborada por miembros de los gobiernos nacional, provincial y municipal (ni por alguien más), tendiente a impulsar denuncias e involucrar así en investigaciones penales a dirigentes de la Uocra seccional La Plata y allegados”, aseguró en su descargo.

Noticias Relacionadas