El ENRE sancionó a Edesur, que deberá bonificar 94 millones de pesos por los cortes de luz

La autoridad de aplicación hizo lugar a un reclamo del Municipio de San Vicente, donde más de 26.000 usuarios fueron afectados.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa Edesur por los cortes de luz en el municipio de San Vicente, donde más de 26.000 usuarios se vieron afectados. Vale recordar que 167.000 familias se quedaron sin luz en el Conurbano y en CABA en el marco de una ola de calor.

En ese contexto, el interventor del ENRE, Walter Martello, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, coordinaron la aplicación de una serie de medidas ante los cortes en el suministro eléctrico que se registran en ese distrito.

“Junto al intendente venimos trabajando para dar respuesta a la problemática generada por los cortes de luz que, lamentablemente, se intensificaron cuando empezaron a sucederse los días de altas temperaturas”, dijo Martello. “Ante los reclamos realizados por el Municipio y por los usuarios, hemos interpuesto multas a Edesur por el apartamiento de la calidad del servicio técnico en San Vicente”, agregó.

Se trata de 94 millones de pesos en este semestre, que deben ser bonificados a 26.536 usuarios del distrito. A esto se suman sanciones en concepto de salida de funcionamiento por 81 millones de pesos en el mismo período.

“Sabemos que la multa no constituye una solución por sí sola, pero no podemos tolerar los incumplimientos de Edesur, que ni siquiera cumple con sus propios planes de emergencia. Nuestro compromiso con el usuario es total: seremos implacables en la aplicación de las sanciones, contempladas en el marco normativo vigente, hasta que aparezcan las soluciones definitivas”, dijo Martello.

Por su parte, el intendente de San Vicente señaló que se intimó a la empresa “ante la deficitaria prestación del servicio eléctrico y los reiterados cortes de electricidad en el distrito” para que “regularice la situación”. “El Municipio de San Vicente no va a tolerar más incumplimientos de la empresa Edesur, es inadmisible que no respondan frente a los reclamos presentados por miles de usuarios”, sentenció.

Finalmente, el alcalde aseguró que desde la Comuna “hemos decidido agotar todas las instancias administrativas y judiciales con que se cuenten para salvaguardar los derechos de los vecinos de nuestro distrito”.

Noticias Relacionadas