“El espionaje macrista rompió el pacto democrático”

El diputado Leopoldo Moreau preside la Comisión Bicameral de Inteligencia.

El legislador nacional Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral dedicada a fiscalizar a los organismos de inteligencia desde el Congreso Nacional, dijo ayer que la estructura de espionaje ilegal a opositores, sindicalistas y otros actores sociales montada durante el macrismo “rompió el pacto democrático”.

“La consecuencia institucional más grave del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución que llevó adelante Cambiemos y el gobierno de Macri es que rompió el pacto democrático que los argentinos sellamos implícita y explícitamente desde 1983 en adelante”, consideró Moreau, refiriéndose, al consignar ese año, a las elecciones presidenciales que marcaron el fin de la dictadura cívico-militar, y que consagraron como presidente a Raúl Alfonsín.

“Nunca más ir a golpear la puerta de los cuarteles para promover un golpe contra un gobierno elegido por el pueblo. Nunca más perseguir y encarcelar a los opositores de turno. Nunca más usar las estructuras del Estado para acosar o fabricar causas judiciales contra el adversario. No espiar y hostigar al ciudadano por su pertenencia política partidaria o de raza o una religión o a un determinado sector social”, exhortó el legislador.

Noticias Relacionadas