El FdT encara semana decisiva con reunión de gobernadores

La Liga de Gobernadores se reunirá esta semana.

A 20 días del cierre de listas, el Frente de Todos (FdT) encara una semana decisiva en el debate de su estrategia electoral, con una reunión clave de los gobernadores de la liga peronista, prevista para el miércoles en el CFI, y el congreso del Frente Renovador que se reunirá el sábado, tras el regreso de Sergio Massa de su viaje a China.

Como ya adelantó este medio, el cronograma electoral marca las próximas fechas clave: el miércoles 14 de junio vence el plazo para la presentación de los frentes electorales y diez días después, el sábado 24, se conocerán todos los precandidatos para las PASO del 13 de agosto y se sabrá si habrá o no competencia interna del FdT.

En ese marco, parece consolidarse la idea de que la interna será un hecho, pero aún se esperan las decisiones estratégicas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente Renovador que comanda el ministro Massa y los gobernadores que se darán cita esta semana en Buenos Aires.

Daniel Scioli y Agustín Rossi, con sus candidaturas oficializadas, multiplican sus apariciones como candidatos, mientras los otros dos posibles, los ministros Sergio Massa y Eduardo de Pedro, se centran en actividades de gestión.

Massa culmina una semana de cruciales reuniones económicas en China, acompañado en la delegación por Máximo Kirchner, Cecilia Moreau y Juan Manuel Olmos, entre otros; y “Wado” de Pedro intensificó sus recorridas y reuniones probándose el traje de candidato.

Por un lado, los gobernadores del Frente de Todos llegarán a Buenos Aires para participar de dos encuentros claves.

El martes por la tarde participarán en el CCK de un seminario de infraestructura regional con el título “¿Qué Argentina queremos ser?”, que organiza el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y dejará varias fotos políticas.

El seminario, que se extenderá entre martes y miércoles, contará además con la apertura del ministro de Economía, Sergio Massa, y con el cierre del Presidente Alberto Fernández.

El miércoles, en tanto, los gobernadores tendrán un encuentro propio en el Centro Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871 del barrio porteño de Retiro, para debatir los temas electorales.

Algunos mandatarios se sumarán a través de la plataforma virtual Zoom debido a que se encuentran en la recta final de campaña en sus provincias, como es el caso del gobernador chaqueño Jorge Capitanich, que ya adelantó que no asistirá personalmente.

Días después, será el turno del congreso nacional partidario del Frente Renovador que se reunirá el sábado 10 de junio a las 13 en el estadio ex DirecTV Arena del partido de Malvinas Argentinas.

Noticias Relacionadas