El FMI aplazó la revisión final del préstamo de u$s44.000 millones

El miércoles habrá reunión entre las partes.

El Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional posponer dos meses la última revisión trimestral del programa de USD 44.000 millones con el objetivo de “darle tiempo” al plan de reformas económicas impulsadas por el Presidente Javier Milei y que ven con buenos ojos desde Washington.

Según la agencia de noticias internacionales Reuters, la decisión será confirmada este miércoles por el directorio, junto con la aprobación de la séptima revisión terminada el pasado 10 de enero. En la misma jornada se oficializará el desembolso de USD 4.700 millones.

La decisión de mover hasta noviembre la revisión pautada en el calendario en septiembre próximo, explicaron fuentes cercanas al organismo, tiene como fin “garantizar que el programa cumpla sus objetivos”. No obstante, esta extensión no implicaría, de por sí, financiamiento nuevo para la Argentina.

La próxima revisión trimestral, la octava del programa actual, se realizará en mayo y hay pendientes de envío (más allá de los USD 4.700 millones que se aprobarían este miércoles) otros USD 1.900 millones.

Noticias Relacionadas