El FMI publicará un informe sobre el préstamo contraído por Macri

El staff del Fondo realizó un informe que será publicado antes que termine el año.

En la previa a la reunión de mañana de la delegación argentina con el staff del FMI, se reveló que el organismo internacional confeccionó un informe sobre el préstamo stand-by al gobierno de Macri y sus consecuencias, dicho informe será publicado antes de terminar el año.

Se trata de del crédito de 44.000 millones de dólares, el más grande de la historia del FMI y que violó todos los estatutos del organismo.

Una evaluación de la administración de Alberto Fernández fue revelada en el cierre de la UIA ayer, es parte de la estrategia de nuestro país de cara a las negociaciones.

“Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal-utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”, aseguró el presidente.

La confección del informe del FMI comenzó meses atrás con una reunión informal del FMI donde se trato el caso de nuestro país y se decidió investigar las consecuencias del préstamo.

Noticias Relacionadas