El Galpón de Ortúzar fue demolido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El espacio, que ha sido administrado por la comunidad y organizaciones durante 26 años, ofrecía diversas actividades.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con presencia de fuerzas policiales, llevó a cabo la demolición de "El Galpón de Ortúzar", un espacio comunitario que ofrecía actividades para la comunidad y personas mayores, ubicado en una plaza del barrio porteño. El coordinador del espacio, Juan Chippano, denunció que la demolición se realizó en un feriado y en horas de la madrugada para evitar una respuesta judicial.

El espacio, que ha sido administrado por la comunidad y organizaciones durante 26 años, ofrecía actividades como un bachillerato popular, una biblioteca, talleres culturales, una olla comunitaria y un centro de jubilados. El Gobierno de la Ciudad alega que la demolición es parte de un proyecto de ampliación que incluye mejoras en el entorno y la construcción de un canil para mascotas. Los murales existentes en el lugar serán conservados y mantenidos dentro del proyecto.

Chippano presentó un amparo el año pasado argumentando que el galpón representa los intereses y actividades de los vecinos del barrio, mientras que el Gobierno de la Ciudad alega "irregularidades formales" en la ocupación del espacio. Aunque el juzgado tramitó la demanda, la demolición se llevó a cabo en un feriado, impidiendo la posibilidad de recurrir al juzgado. Según fuentes del Gobierno de la Ciudad, el terreno pertenece a espacio público. A pesar de los esfuerzos de la comunidad para proteger el espacio, la demolición se llevó a cabo y Chippano lamentó la falta de voluntad política para evitarla.

Noticias Relacionadas