El gobernador de Río Negro celebró la decisión de YPF
El mandatario agradeció al presidente y prometió trabajo y eficiencia.
A través de un video el mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, agradeció a las petroleras YPF y Petronas por tomar la decisión de construir su planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada, provincia de Río Negro. En esa línea, Weretilneck agradeció también al presidente Javier Milei “por haber fijado las bases para este proyecto”.
También elogió a Horacio Marín, CEO de YPF porque “fue quien abrió las puertas para que Río Negro pudiera presentarse ante el análisis de esta decisión”.
Siguiendo con los agradecimientos, el rionegrino sumó a sus “hermanos gobernadores patagónicos, el fantástico equipo de la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia que trabajó para lograrlo, a los legisladores y legisladoras provinciales que con la adhesión al RIG hicieron el paso fundamental y central para que hoy podamos construir esta planta”.
Sobre el futuro, Alberto Weretilneck expresó que “ahora viene lo más importante. Es cumplir. Hay que ser serios. Hay que ser previsibles. Hay que ser ordenados. Y brindarles como rionegrinos y como patagónicos a YPF y a Petronas todas las condiciones que necesitan para que el proyecto sea lo más eficiente, lo más productivo y que se construya lo más rápido posible”.