El Gobierno adquirió dos helicópteros navales por casi 13 millones de dólares

El ministerio de Defensa compró dos helicópteros modelo SIKORSKY SH-3H/SEA KING, destinados para la defensa del territorio nacional.

Política

29/12/2021 - 03:47hs

A través de la decisión administrativa 1277/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Juan Manzur junto con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, aprobaron la compra de dos aeronaves modelo “SIKORSKY SH-3H/SEA KING modificados, actualizados, remanufacturados”.

Los helicópteros adquiridos mediante licitación pública son de origen norteamericano y estarán destinadas a la protección y a la defensa del territorio nacional, aunque, en un primer momento, la compra estaba pensada para ser utilizada para tareas de sostén logístico, en la Base Aeronaval Comandante Espora.

En el documento oficial se aclara que “la referida adquisición complementará la flota aeronaval de ala rotativa actual, con el fin de incrementar la capacidad operativa de la Armada Argentina, con proyección en toda la extensión del territorio nacional y, en especial, durante las campañas antárticas en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

La compra costó un monto total de US$12.835.000 e incluye cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas y la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por dos años y 500 horas de operación por helicóptero y cuenta con un curso de adaptación al modelo para dos pilotos 

El Sikorsky SH-3 Sea King es un helicóptero bimotor polivalente que por su diseño y especificidades fue destinado principalmente a la guerra antisubmarina. Es utilizado en muchos países alrededor del mundo, incluyendo la Armada norteamericana. La aeronave es fabricada por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft.

Noticias Relacionadas

“El 2 de marzo empiezan las clases”

Con respecto al inicio de clases presenciales en las universidades, Jaime Perczyk aclaró que “es distinta” y que “también tiene virtualidad como apoyo a la presencialidad”.

Extienden en Necochea la red de agua

Personal municipal de Obras Sanitarias se encuentra realizando una ampliación de la red con el fin de fortalecer el caudal del servicio hacia el sector de la cancha de Gimnasia.

Acuerdan reabrir la delegación del Registro de las Personas en Máximo Paz

La intendenta Marisa Fassi se reunió con la ministra de Gobierno.

Asisten a los afectados por cortes de luz en Almirante Brown

La comuna lo hace por medio de su oficina de Defensa al Consumidor.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de Presupuesto 2022

Luego de un intenso debate, quedó aprobado el Presupuesto 2022 para la provincia de Buenos Aires.

Difunden un nuevo video de la Gestapo macrista

El nuevo video difundido ayer por el programa Minuto uno revela que el gobierno macrista en la provincia de Buenos Aires tenía “asegurada la cuestión judicial”.

Neme realzó la necesidad de un acuerdo con el FMI

“Estamos recuperando 10,7% de crecimiento; la recuperación económica de la actividad productiva es enorme", destacó.

La Legislatura bonaerense aprobó la reelección de intendentes

Intendentes, legisladores y concejales podrán ser reelectos por un período consecutivo.

Tras el escándalo de la Gestapo, La Bancaria pide la renuncia de Garro

El intendente de La Plata aparece en el video de la mesa judicial macrista en la que se armaban causas con la intención de eliminar a los sindicatos bonaerenses.