La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de Presupuesto 2022

Luego de un intenso debate, quedó aprobado el Presupuesto 2022 para la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del gobernador Axel Kicillof de tener el Presupuesto aprobado antes de fin de año está a punto de cumplirse:

En la madrugada de este miércoles 29 de diciembre, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires finalmente aprobó, luego de un extenso debate, los dos proyectos enviados por Kicillof, cruciales para la administración económica en la Provincia: el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva para el año próximo pasan a la Cámara de Senadores. 

Kicillof había pospuesto el tratamiento legislativo de estos proyectos debido a que la ley de Presupuesto nacional no fue aprobada en el Congreso por el rechazo de los bloques opositores. Como la Provincia depende en parte de ingresos provenientes de la Nación, el gobernador se agenció una semana adicional para negociar con la oposición la aprobación de su propio Presupuesto.

Las negociaciones rindieron frutos y la Cámara baja dio luz verde a los proyectos y los giró al Senado para su sanción definitiva. Entre las modificaciones incorporadas se destacan las partidas para los nuevos Ministerios; el FIM por 18 millones de pesos; 7 mil millones para el Fondo de Seguridad; y la creación de un Fondo Compensador para los perjudicados con el nuevo CUD.

El Presupuesto 2022 asciende a 3.1 billones de pesos con un cálculo de gastos y recursos que tendrá un déficit primario por 48.800 millones y un déficit financiero 133.000 millones. Además, esto llevará un endeudamiento por 94.000 millones.

Estas son las cifras que percibirá cada ministerio de sancionarse en la Cámara alta el Presupuesto 2022 de la Provincia de Buenos Aires:

Dirección General de Cultura y Educación:$ 826.000 millones.

Ministerio de Seguridad: $ 261 mil millones.

Ministerio de Salud: $221 mil millones.

Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos: $192 mil millones.

Ministerio de Desarrollo de la Comunidad: $100 mil millones.

Jefatura de Gabinete de Ministros: $96 mil millones

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: $ 84 mil millones.

Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: $ 12 mil millones.

Ministerio de Hacienda y Finanzas: $ 4.8 mil millones.

Ministerio de Desarrollo Agrario: $ 3.5 mil millones.

Ministerio de Trabajo: $ 3.5 mil millones.

Gobernación: $ 2.9 mil millones.

Ministerio de Comunicación: $ 2.4 mil millones. 

Ministerio de las Mujeres y Género: $ 1.5 mil millones.

Noticias Relacionadas