El Gobierno analiza un bono de $55.000 para jubilados y pensionados

Será para aquellos que perciben los mínimos haberes.

La iniciativa parte desde el Ministerio de Capital Humano y se evalúa otorgar un bono de hasta $55.000 para jubilados y pensionados durante el mes de enero, “con el fin de mitigar el impacto de la inflación”, según destacaron oficialmente.

Se trata de una “ayuda económica previsional” que se formalizaría en las próximas horas a través de un decreto y regirá en función de “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, que ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”, afirmaron desde la cartera de Capital Humano.

Según el proyecto mencionado, el bono alcanzaría a titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

En cuanto a los montos, será para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61, la ayuda económica previsional será equivalente a $55.000. Para aquellos que perciban más de esa cifra, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope $160.712,61.

Noticias Relacionadas