Federación de Comercio adoptará nuevo sistema de indemnización

“Lo único que nos interesa es que la gente tenga trabajo”, expresó Sandra Petovello.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, mantuvo una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, donde afirmó que adherirá al nuevo sistema de indemnizaciones establecido en el proyecto de ley “ómnibus” del Gobierno de Javier Milei.

Desde Capital Humano confirmaron el encuentro en una publicación en la red social X: “El gremialista expresó su adhesión a la figura Fondo de Cese, incluida en el DNU 70, que establece un sistema de cobro de indemnización inmediato y justo, a fin de poder hacer frente a futuros despidos. Una promesa de campaña de Javier Milei que hoy es realidad”, indicaron.

La reunión se realizó en el edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social, donde estuvieron Cavalieri, Petovello y Omar Yasin, secretario de Trabajo, y tras la cita la ministra manifestó: “Lo único que nos interesa es que la gente tenga trabajo”.

Asimismo, Petovello añadió que el gremialista comunicó a los funcionarios que, durante enero, en la apertura de paritarias, “incluirá el Fondo de Cese que elaborará junto con las cámaras empresariales afines”. A lo que Yasin indicó: “La Secretaría está abierta al diálogo permanente para proporcionarles bienestar a los argentinos”.

Noticias Relacionadas