El Gobierno aprobó el reglamento para el retorno escalonado a clases

Los ministerios de Educación y Salud elaboraron un protocolo que será ratificado por las carteras provinciales. Se dividirá al país en tres zonas de riesgo.

El Gobierno aprobó este miércoles el reglamento para el retorno progresivo a las clases presenciales. Se espera que se ratificado este jueves por los 24 ministros de Educación provinciales, quienes se reunirán en el Conseo Federal de Educación para analizar los pasos a seguir.

Según confirmó el canal C5N, el Ministerio de Educación de la Nación, que comanda Nicolás Trotta, elaboró un protocolo sanitario con asistencia del Ministerio de Salud, a fin de que los estudiantes pueden comenzar a volver a las aulas.

En este sentido, trascendió que se dividirá al país en tres zonas según la realidad de cada lugar con respecto al Covid-19. Habrá regiones de riesgo bajo, medio y alto.

La Ciudad será computada como zona de riesgo medio, por lo que se permitirá el retorno a actividades socioeducativas y de cierres para los alumnos de los últimos años. De todos modos, se aclaró que no habrá retorno masivos para todos los alumnos.


 

Noticias Relacionadas