Lo dispuso el Enacom.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó ayer a las empresas tecnológicas Starlink, Amazon y OneWeb para que puedan operar en el país y ofrecer el servicio de internet vía satélite.
“Nuestra misión es crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones”, señalaron desde el organismo que está bajo la intervención de Juan Martín Ozores.
“Estas decisiones marcan nuestros objetivos: queremos un organismo técnico, profesional y dinámico, con un rol fuerte sobre la exigencia de un marco normativo simple y previsible que permita sentar las bases para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la economía digital”, subrayaron.
Cuando llegó a la Casa Rosada, Milei había anticipado sus intenciones de abrirle la puerta a Starlink, la empresa global de servicios de internet por satélite que fundó Elon Musk en 2015 como parte de su compañía espacial SpaceX. Incluso, intercambiaron elogios a través de las redes sociales y días atrás posteó. “Parece que al Grupo Clarín le molesta mucho la llegada de Elon Musk para la continuidad de sus negocios…por eso están operando a full…”.