El Gobierno avanzará con la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas

Lo informó el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos.

El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno avanzará en los próximos días con la implementación de reglamentación para el desarrollo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. “El tema de las SAD viene del DNU. Eso está vigente, había algunos amparos que se han ido solucionando, pero es intención del Gobierno muy firme de avanzar en ese tema y lo va a hacer”, declaró el funcionario.

En una entrevista radial, Francos advirtió que “más allá de las disputas que hay con algunos sectores del fútbol profesional”, la intención del Gobierno es que, apenas el Presidente Javier Milei regrese de su viaje por Estados Unidos, se ponga en marcha el proceso que permita la privatización de clubes de fútbol. El funcionario adelantó que desde Casa Rosada no están pensando en imponer las SAD, sino habilitar a que lo haga el que lo desee.

“Nosotros somos partidarios de la libertad, no estamos diciendo que los clubes se van a convertir en SAD, estamos diciendo que aquellos clubes que quieran hacerlo, lo podrán hacer. No veo el motivo para que otros clubes se opongan. Pareciera que siempre optamos por la mediocridad”, remarcó.

Francos destacó el posteo que el Presidente hizo en redes sociales respecto del tema, desde donde respaldó la iniciativa que permite, a través del decreto 70/2023 de desregulación económica, el gerenciamiento privado de los clubes deportivos.

Otro tema que tocó Francos fue el de la presencia del expresidente Mauricio Macri durante la firma del Pacto de Mayo y negó que haya sido ninguneado por Milei: “No ocurrió de ninguna manera. Cuando entró, fue a la primera persona que se acercó a saludar”, y valoró que haya estado presente: “No tuve la oportunidad de hablar con él, pero lo vamos a hacer cuando venga”.

Con respecto al dato de la inflación de junio, que fue del 4,6%, analizó que “el Gobierno lo evalúa muy bien. Todos esperaban valores que iban entre el 5% y el 6%”, y continuó: “Pese a los incrementos que hacen a la recomposición de tarifas de los servicios públicos, la inflación estuvo en un nivel muy parecido al mes anterior”.

Noticias Relacionadas