El Gobierno bonaerense extendió el plazo del canje de deuda

Continúa con las conversaciones restringidas con los bonistas extranjeros, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

La provincia de Buenos Aires informó a través de un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas que extendió el período de invitación para canjear su deuda bajo ley extranjera hasta el 4 de junio.

El comunicado señaló que el gobierno bonaerense continúa las conversaciones restringidas con los bonistas para darle solución a la deuda de la Provincia más poblada y con mayores recursos de Argentina.

Hasta esa fecha, la provincia de Buenos Aires buscará canjear unos 7.000 millones de dólares en bonos en medio de una prolongada recesión con alta inflación, que fue agravada por la pandemia de Covid-19.

“Se extendió el plazo de la invitación al canje de deuda para poder continuar con las conversaciones restringidas. Una vez finalizado el período de conversaciones restringidas, se comunicarán los resultados arribados, así como los pasos formales subsiguientes”, señaló el comunicado.

La Provincia ha contratado a BofA Securities, Inc. y Citigroup Global Markets Inc. para que actúen como administradores de distribuidores para la invitación y D.F. King actúa como agente de intercambio, tabulación e información.

El acuerdo de confidencialidad que la Provincia acordó extender con varios de sus principales tenedores de bonos bajo ley extranjera, incluidos miembros de su Comité Ad Hoc, tiene como objetivo discutir los términos que permitan alcanzar un acuerdo que sea sostenible en el mediano y largo plazo, por ello se extendió el plazo de la invitación al canje de deuda para poder continuar con las conversaciones restringidas.

Noticias Relacionadas