El gobierno bonaerense sumó una nueva inversión en salud pública

La construcción abarca la refuncionalización de un sector de la planta del primer piso y la generación de una Unidad de Terapia Intensiva.

El Ministerio de Salud bonaerense informó ayer que avanza con una inversión de 152 millones de pesos para la construcción de una terapia intensiva para el Hospital Cetrángolo de Vicente López, proyecto que había sido abandonado en el 2019.

El Hospital Antonio A. Cetrángolo es un hospital público provincial que brinda atención especializada en medicina respiratoria y es una institución de referencia tanto para los habitantes de zona norte del conurbano como para pacientes del interior del país.

La construcción abarca la refuncionalización de un sector de la planta del primer piso y la generación de una Unidad de Terapia Intensiva.

La primera planta contará con la capacidad de internación de 12 pacientes distribuidos en seis habitaciones de dos camas cada una, con sanitario privado y en el segundo piso se destinará a la UTI con capacidad de atención a doce pacientes distribuidos en habitaciones individuales, dos de ellas con antecámara, para pacientes aislados.

Según se detalló se renovará la planta eléctrica, una obra que no estaba incluida en el primer proyecto y que es de suma importancia para abastecer la demanda de la nueva tecnología incorporada.

La obra también prevé vestuarios, sanitarios, sectores de enfermería y alimentación, oficina de material limpio-usado, lavachatas, dormitorio de médico de guardia, sala de máquinas, depósito y transferencia de camillas y público.

Noticias Relacionadas