El Gobierno busca vender terrenos, oficinas y empresas estatales

El ejecutivo avanza con un plan para conseguir dólares.

El Gobierno de Javier Milei está llevando a cabo un plan para vender activos estatales con el fin de recaudar fondos y reducir el déficit fiscal, en búsqueda de recaudar $1000 millones de dólares.

Según fuentes oficiales, se están preparando las bases para la venta de empresas públicas, terrenos y edificios que no creen esenciales para el funcionamiento del Estado.

A cargo de Luis Caputo, el ejecutivo avanza con un plan para conseguir dólares y así poder levantar el cepo que existe en dicha divisa.

Es por eso que ahora puso la mira en los edificios públicos que están bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y alcanzarían una totalidad de 400. Estos serán destinados para hacer negocios con privados.

Entre los activos que se encuentran en la lista para ser vendidos hay terrenos e inmuebles de gran valor en zonas céntricas de la Ciudad de Buenos Aires, así como también terrenos en otras provincias del país.

También se está considerando la venta de participaciones accionarias en empresas públicas que no son estratégicas para el Estado.

Bajo el argumento de la privatización total, se buscará la conversión de las sociedades del Estado y empresas con participación del estado en S. A., tal como lo permite el artículo 48.

Sin embargo, el Estado deberá conservar la mayoría del paquete de acciones de estas.

Noticias Relacionadas