En búsqueda de frenar la emisión monetaria, el BCRA traspasará su deuda al Tesoro
La medida fue anunciada por el presidente de la entidad, Santiago Bausili, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Comenzó una nueva política monetaria en el país que se basa en “emisión cero”. El objetivo es terminar con la inflación.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejará de imprimir pesos para financiar la renovación de los pasivos. El pago de los intereses no se hará con emisión, sino con más ajuste fiscal.
Por otro lado se espera el anuncio del cambio en el impuesto a las Ganancias dentro del Paquete Fiscal del gobierno. Se trata de una de las medidas pendiente después de que se aprobarán la moratoria, el blanqueo y Bienes Personales. La nueva política monetaria fue anunciada el pasado 28 de junio por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente de la entidad, Santiago Bausili.
Con estas medidas, el sector financiero espera un aumento de la tasa del Banco Central. Los pasivos del BCRA convertidos en letras del Tesoro, estarán en manos de las entidades bancarias.
Consultado por las medidas, Milei aseguró que las deudas en dólares se pagarán “como sea”. En tanto, Caputo afirmó en redes sociales que la gente va a “vender dólares para pagar impuestos” porque habrá menos pesos en circulación.