Federico Susbielles habló en conferencia de prensa por la planta de GNL
“Es uno de los proyectos más importantes de la Argentina”, declaró el mandatario municipal.
Durante el mediodía del lunes, el intendente de Bahía Blanca agradeció al gobernador y expuso los fundamentos de por qué la planta de Gas Natural Licuado (GNL) debe hacerse en la ciudad, la cual catalogó como “la mejor opción para la Argentina”. En medio de la disputa con Río Negro y el Gobierno nacional por una mega inversión millonaria que produciría entre 25 y 30 millones de toneladas de GNL por año.
“Es uno de los proyectos más importantes de la Argentina”, comenzó diciendo el mandatario municipal, refiriéndose a la magnitud de inversión y producción que harán las empresas YPF y Petronas.
“El puerto de Bahía Blanca opera más de mil buques por año, tiene un servicio de tráfico marítimo que garantiza seguridad y tranquilidad. Mueve 30 millones de toneladas al año, con servicios especializados en todos los ámbitos y tiene una trayectoria larguísima en materia de energía”, continuó diciendo Susbielles, reforzando los motivos por los que la inversión debe hacerse en Buenos Aires y no en Río Negro.
Para reforzar la propuesta, el Intendente dijo que “el puerto de Bahía Blanca, en comparación con Punta Colorada, opera un 22% más”, y además “las aguas son más cálidas”, por lo que bajarán los costos de producción.
En referencia al régimen para grandes inversiones, mencionó a Kicillof, quien “hará el mayor esfuerzo para enviar un proyecto a la Legislatura”. Asimismo, también le bajó el tono a la disputa entre el mandatario bonaerense y Milei, a los que pidió “respetar las legitimidades” por el respaldo en las urnas que han tenido.
Para concluir, afirmó que desde YPF y Petronas le solicitan la adhesión a un régimen para poder desarrollarse en territorio bonaerense, donde esperan que se tome como base lo propuesto en el RIGI nacional.