El Gobierno considera que los saqueos son hechos “orquestados”

La portavoz Gabriela Cerruti y el ministro Aníbal Fernández se refirieron a los rumores y hablaron de acciones “orquestadas”.

A raíz de las noticias que estuvieron circulando en los últimos días sobre saqueos en supermercados y comercios de distintas provincias del territorio nacional, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló al respecto y aseguró que se tratan de “hechos delictivos” que son “orquestados por grupos que buscan generar un conflicto”.

Al mismo tiempo, aclaró que, en caso de que algún gobierno provincial lo solicite, se enviarán fuerzas federales a los determinados lugares para realizar tareas de prevención.

Al responder sobre los intentos de robo en el Bajo Flores, Fernández expresó: “Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con un saqueo; es una vocación de generar un conflicto”.

De igual manera, agregó: “Desde la semana pasada tenemos detectados algunos intentos de armar, a través de WhatsApp, hechos de esas características”.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, expresó mediante su cuenta de Twitter que “las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Milei”.

“Hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemocráticos y quieren desestabilizar”, cerró la funcionaria.

Al mismo tiempo, denunció: “Durante todo el fin de semana en varias provincias, y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires, trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos”.

Un supermercado de Moreno fue saqueado durante la noche

Luego de que el Gobierno hablara de los hechos que se vienen difundiendo y denunciando a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, en horas de la noche de ayer un grupo de personas saqueó un supermercado en Moreno y lo dejaron completamente destruido.

Las víctimas fueron los dueños del comercio llamado Conquista, el cual está ubicado en el barrio Casasco de Moreno Sur. Allí, en cuestión de unos pocos ­minutos, varias personas ingresaron al lugar y se llevaron toda la mercadería que pudieron, además dejaron el espacio ­destrozado.

En redes sociales se difundieron imágenes de cómo quedó el supermercado y videos de cómo atacaron los involucrados.

Noticias Relacionadas