El Gobierno da marcha atrás con los vouchers educativos

Carlos Torrendell aseguró ayer que “no hay ninguna política encaminada hacia un sistema de vouchers” en la educación pública.

Tras la polémica suscitada en plena campaña electoral, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, aseguró ayer que “no hay ninguna política encaminada hacia un sistema de vouchers” en la educación pública y anticipó que el financiamiento al área durante este año evolucionaría en paralelo a la inflación.

“No hay ninguna política encaminada hacia un sistema de vouchers”, subrayó Torrendell, luego de una consulta de la oposición en el plenario que discute la Ley Ómnibus sobre uno de los primeros anuncios de campaña del actual Presidente Javier Milei. Al referirse al financiamiento educativo, dado que se prorrogó el Presupuesto 2023, el funcionario nacional expresó que “no hay ninguna evidencia científica de que se está desarrollando una política de retaceo en el financiamiento universitario en ninguna de sus partidas” y anticipó que “la idea es poder ir acompañando la pauta de la inflación, en la lógica de que es un momento de crisis uno tiene que hacer los ajustes que se correspondan, pero no en educación”.

Por otro lado, Torrendell rechazó las críticas sobre el articulado que habilita la educación en los hogares y subrayó que la Ley Ómnibus no promueve que las familias eduquen a los niños en sus casas. “Se ha hablado de homeschooling, cosas rarísimas, que no sé cómo se derivan de la relación del artículo, muestran gran capacidad de imaginación”, cuestionó el funcionario, y expresó que “el artículo es claro en que se quiere promover una educación presencial, que pueda incluir instancias virtuales que enriquezcan (al alumno)”.

Noticias Relacionadas