“El gobierno de Macri consolidó una Justicia que los protege”

Así se expresó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, quien advirtió que esto sucedió con la complicidad de los medios hegemónicos.

En un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter, la funcionaria sostuvo que “causa una profunda indignación” ver que un fiscal procesado (en referencia a Carlos Stornelli), “que participó en delitos atribuidos a un irregular agente de inteligencia y que está sospechado de presionar con fines de persecución política, sea hoy el encargado de investigar el espionaje del gobierno al que sirvió”.

“Argentina necesita jueces que vuelvan a ocupar el lugar que la República les reclama. Jueces decentes y capaces, que dejen de servir al poder político de turno”, destacó Losardo y agregó: “Que no cedan a las presiones corporativas y que se dediquen simplemente a impartir justicia”.

La ministra comenzó el hilo de tuits con la publicación de una encuesta que reveló el nivel de baja confianza en la Justicia que poseen los argentinos en la actualidad,y afirmó: “El sentido de justicia está en duda entre nosotros”.

“Las encuestas dan cuenta de una inmensa mayoría de los argentinos que se muestra crítica y escéptica ante el proceder del Poder Judicial y de sus miembros”, expresó.

En ese sentido, sostuvo: “Hoy sabemos que hubo jueces que acordaban y preanunciaban sus fallos con el Presidente de entonces (Mauricio Macri) , que jugaban al tenis con él mientras perseguían a sus opositores con argucias legales, y que siempre se han negado a hacer público su patrimonio”.

“Semejante contexto, que se profundiza con detenciones arbitrarias y juicios que se prolongan en el tiempo sin que se obtengan sentencias jurídicas razonadas, hace que la República se degrade inexorablemente”, expresó la ministra de Justicia.

Asimismo, destacó: “El presidente Alberto Fernández se comprometió a poner fin a los sótanos de la democracia. Así, los servicios de inteligencia ya no operan en tribunales; propuso al Congreso Nacional una reformulación de la Justicia Federal y analiza las propuestas de reforma de un comité de juristas”.

“Es más que evidente que quienes gobernaron el país inmediatamente antes que nosotros consolidaron una Justicia que los protege y les evita el rendir cuentas por sus inconductas públicas”, advirtió Losardo.

En ese contexto, aseguró: “La Mesa Judicial existió y dio los resultados que sus miembros buscaban”.

“Todo ello ocurre con la anuencia de un conjunto de medios que tapan aquellas inconductas y que justifican que el juzgamiento de las mismas quede en manos de los fiscales y jueces que se han asociado a los propósitos de aquél gobierno”, sostuvo la ministra.

Noticias Relacionadas