El Gobierno definió el monto para los aportes de campaña

En total se destinarán 5.250 millones de pesos a las agrupaciones políticas.

Ayer el Gobierno nacional fijó mediante la resolución 92/2023, publicada en el Boletín ­Oficial, en 5.250 millones de pesos el monto global de aportes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales.

“El aporte destinado a las agrupaciones políticas que participarán de las elecciones tiene como objetivo, además del financiamiento de campaña, garantizar la autonomía de todas las fuerzas y la igualdad de condiciones para la difusión de sus plataformas”, detalla la medida.

Además, la norma indica que para las PASO se destinarán 650 millones de pesos para la categoría de presidente y vicepresidente, y la misma suma para diputados. Por otro lado, se­rán 325 millones de pesos para los senadores, 65 millones para parlamentarios del Mercosur distrito nacional, e igual monto para el regional.

En cuanto a las elecciones generales que se celebrarán en octubre, se determinó como monto global la suma de 3.510 millones de pesos, divididos en 1.300 tanto para aspirantes a presidente/a como para los aspirantes a ocupar una banca en la Cámara de Diputados; 650 millones para la de senadores; 130 millones para parlamentarios del Mercosur distrito nacional; y la misma cifra para los de distrito regional.

Noticias Relacionadas