El Gobierno denunció una red de trata que operaba mediante planes sociales

Ocurría en la provincia de Chaco.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, junto al gobernador chaqueño, Leandro Zdero, denunciaron que, en la provincia de Chaco, una red de trata operaba mediante el otorgamiento de planes sociales.

La banda estaba liderada por dirigentes piqueteros, que prostituía mujeres a las que ofrecía incluirlas como beneficiarias de planes sociales a cambio de favores sexuales en una “matriz que se repite a lo largo y a lo ancho de la provincia con gerentes de la pobreza como intermediarios”, explicaron los funcionarios.

Por su parte, Bullrich aseveró que este accionar “está enmarcado en una destrucción de valores, que hace que los que manejan la política social, los planes sociales, se creen que tienen poder y el poder de dominar y de explotar a la gente”.

El mandatario provincial declaró: “A nosotros nos da pudor llamar a estos malandras dirigentes sociales” y afirmó que también se presentaron denuncias concretas a la justicia chaqueña respecto del uso de beneficios sociales “para el enriquecimiento de los dirigentes sociales, cuando cada vez tenemos más pobres en la provincia del Chaco”.

El ministro de Justicia afirmó que brindarán apoyo normativo, “proponer nuevos delitos y el incremento de las penas para que se sancione con proporcionalidad y mano justa”. Asimismo, Bullrich agregó que se trabajará en un tipo penal especial vinculado a los intermediarios y el fraude “con el dinero destinado a la ayuda comunitaria que se lo malversa”.

Noticias Relacionadas