Kicillof confirmó que reclamarán “por vía administrativa los recursos que corta la Nación”

El gobernador reiteró que “no son políticas arbitrarias, sino el resultado de leyes y acuerdos que tienen un andamiaje jurídico”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que la Provincia “comenzará a reclamar por vía administrativa todos los recursos que corta el Gobierno nacional: seguiremos todas las instancias necesarias porque no son políticas arbitrarias, sino el resultado de leyes y acuerdos que tienen un andamiaje jurídico”.

“Decían que si no se aprobaba la Ley Ómnibus iban a buscar fundir a los gobernadores: después del error que cometieron y volvió el tratamiento a foja cero, cortaron las partidas destinadas al transporte y la educación en todas las provincias”, enfatizó en el marco de la conferencia de verano llevada adelante ayer en Pehuen Co.

En ese marco, el mandatario provincial dijo además que “no es un castigo para los gobernadores, sino un ajuste que ya pesa sobre toda la sociedad en su conjunto”.

El gobernador se refirió, además, al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el Fondo Compensador para el Transporte Público e indicó: “Vamos a reclamar por estos fondos y a acompañar a todos los perjudicados por esta decisión política y arbitraria del Gobierno nacional.”

“No apuntan a fundir a un gobierno, apuntan a meterle la mano en el bolsillo a los docentes y a las familias que usan el transporte público en el interior de la provincia y el resto del país. Están ajustando a las familias bonaerenses; no a este Gobierno, ni a este Gobernador”, sentenció Kicillof.

Además, el titular del Ejecutivo bonaerense anunció: “Como nos habíamos comprometido con el federalismo en la provincia y la Legislatura bonaerense aprobó un fondo para el apoyo financiero a los distritos, he dado la indicación de hacer el primer desembolso para todos los municipios”.

“Estos recursos son para que, como hacemos en el Gobierno provincial, todos usemos los instrumentos que tenemos para representar, defender y sostener la producción, el trabajo, la educación y la salud, es decir, para el desarrollo y la inclusión de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Noticias Relacionadas