“Milei nos va a llevar a la disolución nacional”

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, alertó por el impacto de las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, alertó por el impacto de las medidas del Ejecutivo nacional y planteó que la administración de Javier Milei “nos va llevar hacia la disolución nacional y la dislocación social”. “Lo advertí en la campaña y es lo que está pasando”, dijo.

“Lamentablemente, las medidas que ha tomado este Gobierno, casi desde el primer día, empezando por la devaluación de casi el 118 %, que fue la más grande de la historia argentina llevada adelante explícitamente, como medida de Gobierno, han impactado muy significativamente en la inflación y en la capacidad adquisitiva de los salarios”, expuso.

“Creemos que no era necesario llevar adelante este ajuste tan brutal”, dijo Bianco y señaló que la pregunta es a qué costo lo está haciendo”. “Al costo de dejar de transferir a las provincias los recursos que le corresponden, al costo de eliminar los subsidios y que eso pegue muy fuertemente en el bolsillo de la gente por el aumento, por ejemplo, de las tarifas de energía, colectivo, tren, etcétera”, insistió el funcionario y remató: “Yo dije en campaña que Milei nos iba a llevar hacia la disolución nacional y la dislocación social, y es lo que está pasando”.

Noticias Relacionadas