Revocan una cautelar que intentaba frenar aumentos en el transporte

Lo dispuso la Cámara Federal de La Plata.

La Cámara Federal de La Plata revocó la cautelar que había frenado el aumento de los pasajes de trenes y colectivos en el AMBA a pedido del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey. No obstante, dejó abierta la posibilidad de dictado de una nueva medida que lo suspenda.

El fallo dictado por los jueces Roberto Lemos Arias y Jorge Di Lorenzo, dejó “sin efecto” la cautelar dictada durante la feria judicial de enero por una cuestión de procedimiento y ordena reencauzar el trámite, “pudiendo hacer uso de la facultad de dictar la medida cautelar interina que autoriza dicha norma”.

El 24 de enero pasado, el juez de feria hizo lugar a la cautelar y suspendió el proceso de consulta previa, lo que desencadenó el freno de los aumentos. El Estado hizo dos cosas: por un lado, apeló la medida cautelar y, por el otro, transcurridos los cinco días, aplicó el aumento tarifario que actualmente rige en trenes y colectivos.

“La decisión del juez de primera instancia de suspender los efectos del proceso de consulta pública establecido por la Resolución por el plazo de cinco días, sin requerir el informe previo afecta la bilateralidad consagrada por dicha norma y, por ende, corresponde dejarla sin efecto”, sostuvieron los jueces.

Con este fallo, los jueces retrotraen al momento previo al dictado de la cautelar, pero deja abierta la posibilidad del dictado de una nueva medida en idéntico sentido.

Noticias Relacionadas