Docentes advierten sobre un inicio de clases “complicado”

Sonia Alesso advirtió que el panorama sobre el comienzo de clases “es grave y pinta complicado”.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió que el panorama sobre el comienzo de clases “es grave y pinta complicado”, marco en el cual criticó al Gobierno nacional por “no girar” dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) ni a comedores escolares, entre otros rubros.

Además, anunció que mañana habrá una “reunión nacional” del gremio para decidir los futuros pasos sindicales: “Vamos a hacer un balance de la situación y mostrarle a la prensa y a los presentes los números de lo que estamos hablando; lo que para las provincias es mucho, para Nación no es tanto y las pone en una situación muy compleja”.

“La situación es grave, empieza el ciclo lectivo y no se han girado fondos ni al Fonid ni al Fondo Compensador, ni para comedores, ni para copa de leche, ni para otros programas educativos”, enumeró Alesso.

“Todos los partidos se cansan de hablar de educación hasta que ganan las elecciones, pero los niños pobres comen en comedores escolares, a los que se les transfirió cero desde Nación”, finalizó.

Noticias Relacionadas