El Gobierno optó por “preservar la salud y la vida” de la población

Así lo expresó el Presidente Alberto Fernández en un acto de campaña en San Juan, en donde reivindicó las medidas tomadas durante la pandemia y consideró: “Cuando uno mira para atrás, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó ayer un acto de campaña del Frente de Todos en San Juan, evento en el que aseguró que el Gobierno nacional optó por “preservar la salud y la vida” de la población en la pandemia de Covid-19, aun “con consecuencias que no podíamos evitar, que significaban que la economía se complique”.

“Un mal resultado económico podemos revertirlo, pero una muerte es muy difícil de revertir”, aseguró el jefe de Estado en el evento desarrollado en la Quinta Nazareno.

Durante otro tramo de su exposición, el Presidente reivindicó las medidas sociales y económicas desplegadas por el Gobierno nacional para atender el impacto de la pandemia de coronavirus y aseguró que se trabajó “para que la economía se resienta lo menos posible y auxiliamos a todo el país”.

“Fuimos primero a preservar el trabajo formal, con el ATP, y así logramos preservar gran cantidad de pymes”, dijo el mandatario, que tam­bién recordó que se brindó ayuda a través del Ingreso Federal de Emergencia (IFE), que “llegó en toda la Argentina a 9 millones de personas”.

“Nos preocupaban también los profesionales independientes, los monotributistas, el que tenía un kiosco, un barcito, y fuimos con créditos muy blandos, a tasa cero, que empezaban a pagar seis meses después de que les eran otorgados”, aseguró Fernández, quien consideró: “Cuando uno mira para atrás, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”.

“Nada de este tiempo fue fácil, pero en este tiempo logramos atender a los más necesitados; desde que llegamos, en la Argentina entregamos 20.000 viviendas que las hicimos pensando en el derecho que tiene cada argentino de tener un techo para él y su familia”, afirmó el primer mandatario.

Por otro lado, Fernández, sin mencionarlo, apuntó contra Mauricio Macri, al resaltar que “para el mundo entero, para arreglar el ­problema de la pandemia, el Fondo Monetario Internacional ha dispuesto darle a todo el mundo 50.000 millones de dólares, y alguien en la Argentina tomó un crédito por 57.000 millones de dólares y todavía habla, es muy impresionante”. 

Asimismo, sostuvo que “muchos de los que tomaron esa deuda ahora me dicen que hay que arreglar con el Fondo. Yo con el Fondo no voy a arreglar en ninguna cena, voy a arreglar discutiendo, preservando los derechos de los argentinos y sabiendo que antes de pagarle al Fondo tengo que pagar un montón de deuda social en la Argentina”.

Noticias Relacionadas