El optimismo de Ceriani y el rol de la vacunación contra la Covid

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani, anticipó que en los próximos días podrían darse otras aperturas, gracias a la mejora de las condiciones epidemiológicas en todo el territorio bonaerense.

Además de la habilitación de eventos masivos anunciada ayer por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en los próximos días podrían darse otras aperturas, gracias a la mejora de las condiciones epidemiológicas en todo el territorio bonaerense.

Así lo anticipó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani, quien se mostró optimista respecto de la posibilidad de “pensar en nuevas aperturas” de actividades hasta ahora limitadas.

Ceriani atribuyó que haya sido posible ir habilitando diversas actividades en la Provincia al “éxito de la campaña de vacunación”, y calificó como “una muy buena noticia” el descenso sostenido de casos de Covid desde hace trece semanas.

“Estamos pudiendo atravesar el invierno, cuando hay mayor circulación de virus respiratorios, con esa baja, y es lo que nos permite pensar en posibles aperturas”, explicó la funcionaria.

De todos modos, advirtió que es necesario “mantener las precauciones” frente al virus SARS-CoV-2 y ser “cautelosos respecto a la evolución de la pandemia”.

“Si en algún momento hay un repunte de casos, obviamente vamos a volver a evaluar todo, pero la campaña de vacunación nos pone en una perspectiva distinta”, dijo Ceriani.

Una de las mayores preocupaciones es que la variante Delta del coronavirus se vuelva predominante a través de la circulación comunitaria. La titular de Gestión de la Información dijo que hasta ahora no la hay, pero que es muy probable que se dé ese panorama y hay que prepararse para ello.

“En algún momento la Provincia también la tendrá”, dijo Ceriani en referencia a la circulación comunitaria de la variante Delta. “Es difícil que, si hay en Ciudad de Buenos Aires, eso no llegue a la Provincia”, concluyó.

Noticias Relacionadas