El Gobierno otorgará un nuevo bono para jubilados en abril

El monto máximo será de $70.000. Fue oficializado en el Decreto 268/2024.

El Gobierno Nacional confirmó que otorgará a través de ANSES un nuevo bono para jubilados en el mes de abril.

A través del Decreto 268/2024, publicado este jueves y firmado por Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se hizo oficial la entrega de la suma de $70.000 para aquellos que cobren un haber mínimo.

Tal como se explicó, la medida se debe a que "la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento".

Por tanto, puntualizaron : "Resulta menester otorgar una nueva ayuda económica previsional por un monto máximo de $ 70.000 para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $ 134.445,30".

En consecuencia, sumando este bono, quienes cobren la mínima, cobrarán en abril $204.445,30.

Asimismo, aquellos que poseen una jubilación mayor a la minima recibirán igualmente el bono, sin embargo, este no alcanzará los $70 mil sino que será la "suma necesaria hasta alcanzar el tope de pesos de $204.445,30”.

Noticias Relacionadas