La suma extra de fin de año será de $10.000.
El Gobierno nacional de Javier Milei pagará hoy un bono de fin de año a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo de cara a los aumentos y a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El bono de emergencia constará de $10.000 para todos los titulares del programa Potenciar Trabajo y se trata de una asistencia que había sido confirmada por el gobierno anterior y que “sería pagada antes de Navidad”.
Para acceder a este programa, las inscripciones ya no están habilitadas y los beneficiarios debían estar en riesgo o estado de vulnerabilidad social o desempeñarse en alguna actividad de la economía popular; ser mayores de 18 y menor de 65 años; ser argentinos o extranjeros con residencia permanente y residir legalmente en el país.
Además, debían participar, como mínimo, de alguna de las tres líneas de actividades previstas: proyectos socioproductivos, terminalidad educativa y/o proyectos sociolaborales o sociocomunitarios.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, detalló que se mantendrán los planes Potenciar Trabajo, pero sin actualización, y destacó: “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la tarjeta Alimentar”.