Caso Solange Musse: piden investigar la responsabilidad de Alberto Fernández

En la resolución, también pidió que analizar si hubo posibles autores de otros delitos.

A poco más de tres años de haberse conocido el caso de Solange Musse y su papá, el juzgado de control de Huinca Renancó a cargo del doctor Claudio Mazuqui ordenó enviar a juicio a dos personas que se desempeñaban en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y que eran trabajadores sociales, como así también investigar si el expresidente Alberto Fernández tuvo algún grado de responsabilidad en el hecho.

Eduardo Javier Andrada y Analía Elizabeth Morales, quienes están acusados del delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, deberán ir a juicio por ser quienes no le permitieron a Pablo Musse ingresar a la provincia de Córdoba para poder despedir a su hija, que estaba sufriendo una enfermedad terminal y finalmente falleció antes de que su padre llegara.

La resolución también indica que se debe investigar al expresidente Alberto Fernández y a otros funcionarios nacionales para determinar si cometieron algún delito en el marco de todas las restricciones que estaban vigentes en la pandemia por coronavirus.

El 18 de agosto de 2020, Pablo confesó a los medios que había pedido autorización al COE para poder viajar desde Neuquén hasta Alta Gracia, donde su hija estaba por empezar un nuevo tratamiento de quimioterapia. El hombre necesitaba someterse a un hisopado por coronavirus en las 48 horas anteriores al viaje y que el resultado fuera negativo para poder entrar a Córdoba. Según explicó, no pudo realizarse el hisopado por el elevado costo y porque los testeos no tenían cobertura del sistema público de salud si la persona no presentaba síntomas.

Cuando llegó al sur de la provincia de Córdoba, se le realizó un hisopado que dio un resultado “dudoso”, por lo tanto se le prohibió el ingreso a la provincia y lo obligaron a volver a Neuquén custodiado por fuerzas de seguridad. Tres días después, Solange falleció.

Noticias Relacionadas