La Justicia le otorgó la libertad condicional a Leonardo Fariña

El financista había sido detenido en una “cueva”.

El Tribunal Oral en lo Federal 4 concedió el viernes la libertad condicional al financista Leonardo Fariña, condenado en la causa donde se lo juzgó por lavado de dinero de las empresas de Lázaro Báez. Se trata de un beneficio que le había sido revocado cuando quedó detenido en una “cueva” del barrio porteño de Belgrano tras un allanamiento realizado en medio de la escalada del dólar previo a los comicios.

La decisión fue del juez Néstor Costabel, del TOF4, quien concedió la libertad condicional al entender que fue excarcelado en esa causa y en otra tiene arresto domiciliario con tobillera electrónica, según la resolución. Ante ello, concluyó que, cuando se ordenó nuevamente su detención, en noviembre pasado, se fundamentó en que el detenido “no iba a poder cumplir con las obligaciones legales impuestas al momento de convertir su situación de excarcelación en libertad condicional”.

“Pero, a la fecha, se encuentra verificado que Fariña ha sido excarcelado bajo caución real” y que, en una causa vinculada al lavado de activos que todavía está en trámite, se dispuso “el arresto domiciliario con la ­colocación de un dispositivo electrónico de rastreo”.

En esta causa, en la que ahora volvió a tener libertad condicional, Fariña tiene condena firme a tres años y seis meses de prisión por lavado de activos agravado cometido en las empresas del también ­condenado Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones.

Noticias Relacionadas