Manuel Adorni llevó a cabo una conferencia de prensa matutina

Se trataron diversos temas como la inflación, el ajuste y los planes sociales, entre otros.

Manuel Adorni, vocero presidencial, brindó esta mañana una nueva conferencia de prensa donde toco los temas más importantes y contó las respectivas medidas que se llevarán a cabo.

"Hoy la inflación corre en torno a 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación", manifestó Adorni.

"El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de política, solo en funcionamiento, gira en torno a los 3.000 millones de dólares".

"Los choferes de los funcionarios se reducirán en un 50%, además se hará una reducción de la flota que estará destinada a las fuerzas de seguridad".

"Tomamos la decisión de vender dos aviones de YPF que eran utilizados casi con exclusividad por la política".

"Quedan congelados los planes sociales que tengan característica de tener intermediarios, no incluye AUH y otras asignaciones directas del Estado. Queremos terminar con el negocio de la pobreza".

"Aumentos/Contención social. La prioridad son los más chicos, allí se encuentra el nivel de pobreza más alto. En Argentina 60 de cada 100 chicos son pobres".

"Protocolo anti piquete. No debatimos, ni discutimos, ni ponemos en tela de juicio el cumplimiento de la Ley. Apelamos a la buena voluntad de quienes manejan las fuerzas de seguridad, a que hagan cumplir la Ley. El apoyo que tendrán es total".

"En cuanto al transporte, nuestra prioridad, en términos de subsidios en energía y transporte, estará orientada a la demanda. No hay más parches", finalizó el vocero presidencial.

Noticias Relacionadas