El Gobierno pidió al Consejo de Magistratura que investigue a los jueces que fueron a Lago Escondido

Los magistrados habrían incurrido en “mal desempeño” de sus tareas como servidores públicos.

El Gobierno nacional solicitó al Consejo de la Magistratura que inicie una investigación para determinar si los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Carlos Mahiques y Pablo ­Cay­ssials han incurrido en “al­gún supuesto mal desempeño” con el viaje que realizaron junto con funcionarios porteños, exagentes de inteligencia y empresarios de medios de comunicación a Lago Escondido en octubre de este año.

El pedido se efectuó a través de una denuncia presentada por el abogado Gerónimo Javier Ustarroz, en carácter de consejero representante del Poder Ejecutivo de la Nación en el organismo encargado de controlar la conducta de los jueces.

En el escrito se señala que el 17 de octubre se conoció un supuesto “cónclave político judicial secreto en Lago Escondido”, donde se ubica la mansión del magnate británico Joe Lewis.

Conforme surge de la información que ha trascendido públicamente, “los directivos del Grupo Clarín mencionados habrían sido quienes financiaron el viaje –avión privado, traslados y hospedaje– de los aludidos magistrados”.

Y, en ese sentido, de ser comprobada esta situación, “alcanzaría para configurar un claro supuesto de mal ­desempeño”.

Noticias Relacionadas