El Gobierno piensa en poner a competir a la SUBE

Se emitiría un decreto que establezca que los pasajeros puedan pagar el colectivo, el subte o el tren con cualquier tarjeta de débito o crédito.

Un nuevo cambio en lo que refiere al transporte público parece acercarse. El Gobierno de Javier Milei se encontraría en tratativas de eliminar la exclusividad de Nación Servicios y, de esta manera, la SUBE dejaría de ser la única opción para pagar los boletos de los colectivos, subtes y trenes.

Si bien por ahora todo se encuentra en una etapa de proyecto, la idea sería emitir un decreto para cambiar el sistema actual que rige en el transporte y que fue instaurado con el decreto 84/2009, que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y lo puso en manos del Banco Nación.

La decisión buscaría romper el monopolio de Nación Servicios y modernizaría y abriría el sistema. De esta manera, se incorporarían dispositivos en todas las estaciones y colectivos que acepten todas las tarjetas, bancarias o de fintech, de débito, crédito o prepagas.

En relación a esto, se tiene en mente que de prestar los servicios se encarguen empresas que acuerden con los transportistas, ya que el Gobierno intentaría desentenderse del tema y que sea un contrato entre privados.

Cabe destacar, que de implementarse la SUBE seguiría funcionando, sólo que al sistema se incorporarían otros medios de pago y cada pasajero elegiría cual utilizar.

Asimismo, se usaría la metodología "contactless", con la que se puede pagar acercando las tarjetas- de plástico o bien desde el celular- al lector. 

Noticias Relacionadas

H06A

La estación aeroespacial chino-argentina como ofrenda a los Estados Unidos

Ante la decisión del ministro Luis Petri de inspeccionar el edificio construido en Neuquén, diario Hoy habló con Pablo Coppari, periodista y analista internacional, quien lo conoce desde adentro y echó por tierra los rumores que lo ubican como una base militar. Además, en diálogo con este medio, el especialista en política china Gustavo Ng afirmó: “Milei se está alineando para favorecer únicamente al pueblo norteamericano”.